'Qué te cuentas?'

Marina Ledo, la primera agente de la Policía Local de Vigo, se jubila tras años echando de menos la “adrenalina” de estar en la calle

Imágenes:vigoalminuto/Tras 36 años como agente, Marina Ledo, la primera mujer que accedió a la Policía Local de Vigo, se ha jubilado. Este jueves, antes de despedirse del alcalde, el séptimo jefe que ha tenido-tras Manoel Soto, Carlos González Príncipe, Manuel Pérez, Lois Pérez Castrillo, Ventura Pérez Mariño, Corina Porro y el propio Abel Caballero, en estas casi cuatro décadas de servicio.

Marina llevaba años echando de menos la “adrenalina” de estar en la calle, desde que la destinaron a oficinas, y recuerda perfectamente sus primeras experiencias patrullando la ciudad, “algunas muy duras y otras muy gratificantes”.

Reconoce que cuando entró en el Cuerpo, junto a otras dos compañeras, que siguen en activo, la reacción de algunos ciudadanos era muy machista, una actitud que “nunca” ha vivido en su trabajo, en el cual los compañeros siempre la han considerado una más.

Sí que asegura que no había manera de conciliar, como hubiese querido, la vida laboral y familiar, algo que lamenta esta madre de cinco hijos que empezó su vida laboral como profesora en la desaparecida Enseñanza General Básica (EGB).

Lo que sí está segura de que aprovechará es la jubilación, “hay muchísimas cosas que hacer”, entre ellas estar con la familia, salir, viajar o tener tiempo para una misma…y a eso se dedicará desde hoy mismo, su último día con el uniforme con el que hoy hasta se sentía ya “algo extraña”.

También te puede interesar