Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Piden en el Congreso la modificación de la norma que exige a ciegos y sordos un certificado médico para casarse

Posted by on Ene 11th, 2017 y archivado abajo Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Grupo Parlamentario socialista presentó en el Registro del Congreso una proposición de ley para modificar en el Código Civil los artículos del mismo que exigen a las personas con  discapacidad visual y auditiva la presentación de un certificado médico para poder casarse.

Los socialistas también instan al Gobierno a que en no más de 3 meses presente una propuesta en la misma Cámara y en este sentido, acordada con los grupos parlamentarios y con las asociaciones que representan a las personas con diversidad funcional.

El PSOE tacha de humillante esta legislación, insiste en que debería haberse cambiado hace casi cinco años, cuando lo pidió la ONU, y ha calificado la misma de “chapuza” del Partido Popular, pese a que el Ministerio de Justicia ya adelantó en diciembre que prepara una norma para aclarar que las personas con discapacidad visual o auditiva no tendrán que pedir ese certificado médico para casarse.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator