vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los alcaldes integrantes el Gobierno del Área Metropolitana acuerdan recurrir la decisión de la Xunta de no reconocer a la misma

Posted by on Ene 11th, 2017 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imágenes:vigoalminuto/La reunión de la Xunta de Goberno del Área Metropolitana, a la que han asistido las alcaldesas de Moaña y Porriño y los alcaldes de Cangas, , Nigrán, Gondomar, Salceda y Fornelos, además de su presidente, el alcalde de Vigo, ha decidido interponer un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno de Galicia de no inscribir la constitución del Área en el registro de entidades locales de la Xunta.

Este recurso, recordaron los regidores de Cangas y de Vigo, tendrá ser resuelto por el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda que, en opinión de Abel Caballero, “debe de ser el que firme personalmente el veto al Área y no una funcionaria”.

Caballero ha reiterado que la decisión del Ejecutivo gallego de no aceptar la constitución del Área Metropolitana de Vigo es un “atraco y un boicot” y ante ello, se ha convocado la reunión de hoy en la cual las alcaldesas y los alcaldes, pese a no estar en el orden del día, han acordado presentar este recurso.

El alcalde de Vigo recalcó la convicción de todos los regidores presentes este miércoles en la reunión de que la justicia anulará esta decisión tomada por el Gobierno de Galicia porque  “es tan arbitraria que ni nos han enviado los documentos legales que la justifican”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator