Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Sergas habría dispuesto 90 camas más en el Área de Vigo y los sindicatos dicen que todas están ya ocupadas

Posted by on Ene 11th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Veinte habitaciones del Cunqueiro han pasado a ser dobles, una medida que se suma a la apertura de una planta en el Meixoeiro, como adelantó ayer vigoalminuto, como medidas necesarias para afrontar el aumento de ingresos, casi un 21% más de lo que es habitual.

Esta es la decisión que ha tomado el Servizo Galego de Salude (SERGAS) ante el aumento de urgencias estos días, un número que si bien el lunes y martes no colapsó el servicio- según fuentes del personal, en pocos momentos se superó el número de 200 pacientes al mismo tiempo y no se llegó en estos días a los 450 atendidos la semana pasada- sí hubo mayor necesidad de ingresar a personas con dolencias más graves.

Al mismo tiempo, como informó esta redacción, siguen ‘desdobladas’ la decena de camas de la unidad de Neumología que la dirección decidió que se ocupasen con dos pacientes, por lo cual, se indica desde fuentes de Sanidade, en total se ha ampliado en casi 90 camas la capacidad para ingresos.

Sin embargo, para los representantes sindicales estas medidas son insuficientes considerando que la planta del Meixoeiro, unas 60 camas, se ocuparon en pocas horas, lo mismo que las del Cunqueiro, por lo cual, afirman, vuelve a haber pacientes esperando en las salas de Urgencias.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo