vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La delegada de Zona Franca dice que “no aprobaré un presupuesto ilegal porque lo pida Abel Caballero”

Posted by on Ene 10th, 2017 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Teresa Pedrosa y Abel Caballero

La delegada de Zona Franca  ha afirmado que el alcalde quiere colgarle “el muerto” adjudicándole una responsabilidad que no es suya y ha advertido que ni ella como delegada, ni el personal del Consorcio van a hacer un presupuesto ilegal “porque lo pida Abel Caballero”.

Teresa Pedrosa ha indicado en rueda de prensa, ante la convocatoria de un Pleno extraordinario de Zona Franca para el próximo jueves en el que se instará a la delegada a que entregue el presupuesto para este año, que el mismo “está redactado como marca la ley” y el mismo se le ha mandado al alcalde-y presidente del Consorcio de Zona Franca- hasta tres veces.

A juicio de Pedrosa, “el señor Caballero quiere que presente un presupuesto ilegal y no voy a hacerlo”, explicando que el presupuesto tiene que incluir la liquidación del último año, un adelanto de la liquidación del actual, la memoria y  la periodificación de las inversiones de los dos años siguientes y una memoria.

La delegada enfatizó que el alcalde no puede decir que no tiene el presupuesto de 2017, no solo porque se le ha mandado, sino porque el pleno de julio dejó las cuentas pendientes del compromiso de Caballero de convocar un pleno en 15 días, “pleno que no ha convocado porque no ha querido…él promete pero luego incumple”, ha subrayado Teresa Pedrosa.

La responsable de Zona Franca ha sido especialmente dura al hablar del pleno de este jueves, convocado por el alcalde, como presidente del Consorcio, “si el mismo es extraordinario es solo por un motivo: impedir que haya un debate democrático puesto que la moción de Caballero está firmada el 2 de enero, una antelación suficiente para convocar un pleno ordinario”.

Además, Teresa Pedrosa ha afirmado que el alcalde, como presidente del Consorcio de Zona Franca, ha incumplido varias veces sus compromisos y boicoteando los presupuesto y “pretende, de modo torticero, échame a mí la culpa…me parece algo inmoral…es poco serio que una persona que no cumple con sus responsabilidades como presidente intente colgarle el muerto a otro”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2