Vigo al minuto

@elenamunozf dice que Caballero está “nervioso” y @abelcaballero que ella es el “ariete” de Feijóo contra Vigo y su Área

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello ha afirmado que ve a Abel Caballero  “muy preocupado” por la interposición del recurso contencioso-administrativo, que ha anunciado el Gobierno de Galicia contra la constitución del Área Metropolitana.

Elena Muñoz, que ha participado este martes en el primero de los días de la campaña que su partido ha iniciado para informar a los ciudadanos sobre el hecho de que Vigo “no esté de manera efectiva” en el plan de transporte metropolitano, ha recalcado que “sólo hay un responsable de que se vaya a judicializar este tema: Caballero”.

Muñoz cree que si el alcalde “cumpliera con sus compromisos y su palabra no haría falta entrar en un proceso judicial, y debería ser el primero en querer evitarlo”, aunque se ha mostrado sorprendida por el hecho de que Caballero “estuviera empujando a la presentación de un recurso y cuando se ha anunciado la presentación del recurso se haya puesto tan nervioso”.

La presidenta del PP de Vigo, que ha pedido que se aclare el papel de Vitrasa en esta situación, porque “tiene mucho que ver”, ha señalado que para el alcalde “como el fin justifica los medios, con tal de enfrentarse a la Xunta no le importa hacer pagar más a los usuarios”. Elena Muñoz añadió que “la ley del Área Metropolitana  fue aprobada en el Parlamento de Galicia por unanimidad, el único que se ha apartado del consenso es Caballero”.

Por su parte el alcalde ha repetido que el presidente del Gobierno de Galicia utiliza a Elena Muñoz como ariete contra Vigo y contra el Área Metropolitana, “por eso Feijóo se esforzó tanto en que fuese presidenta del partido en la ciudad: para que haga ese papel”.

Abel Caballero ha reiterado que lo que pretende Feijóo es que en el transporte metropolitano pague Vigo y la Xunta no, y ha enfatizado que lo que él firmó en el convenio era que el Concello pagaría las bonificaciones de los viajes urbanos con transbordo previo, pero no lo viajes dentro de la ciudad sin transbordos para los usuarios de fuera de Vigo. ” Yo aplico lo que firmé”.

También te puede interesar