El Sergas niega que falte personal en el Centro de Salud de Navia que tiene “un médico y una enfermera” más | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Sergas niega que falte personal en el Centro de Salud de Navia que tiene “un médico y una enfermera” más

Posted by on Ene 10th, 2017 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Según el Servizo Galego de Saúde, el centro de salud de Navia tiene el personal necesario para “prestar una asistencia de calidad a su población actual”. En un comunicado remitido después de la rueda de prensa en la que distintos colectivos presentaron la manifestación de mañana miércoles, el SERGAS afirma que “es falso” que la plantilla del centro no sea la necesaria y ha insistido en que la misma está en la media del resto de los centros médicos del área sanitaria.

Por ello, rechaza las afirmaciones dela  junta de personal del Chuvi, SOS Sanidade Pública y la asociación de vecinos Vigo Novo de que haga falta más personal, incluso desde Sanidade se subraya que en los últimos meses se reforzó el mismo con un médico de familia y una enfermera, lo cual, añade, hizo posible “la admisión de todos aquellos usuarios que solicitaron ser atendidos en este centro y no pudieron en su día porque los profesionales tenían los cupos cerrados”.

Para el Servizo Galego de Saúde, el problema de Navia, como de los centros a nivel de Galicia y de todo el Estado es “el déficit generalizado de sustitutos para cubrir las ausencias de estos profesionales”, algo que, al menos en el caso de Navia, intentará paliarse abriendo el centro de salud por la tarde.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM