Vigo al minuto

@elenamunozf saldrá a la calle para desvelar “a todos los vigueses las mentiras del alcalde”

La portavoz popular en el Concello ha anunciado que iniciará una “campaña a pie de calle” para trasladarles personalmente “a todos los vigueses las mentiras del alcalde” sobre el transporte metropolitano y el Área. “No vamos a aguantar una sola mentira del alcalde sin aclarar la realidad de los hechos. Nuestra responsabilidad es contarles la verdad a los ciudadanos”, ha explicado.

Elena Muñoz ha destacado que el Abel Caballero lleva meses mintiendo: “mintió a los 13 alcaldes del Área diciendo que estaba de acuerdo con algo que ahora incumple; mintió a la Xunta cuando firmó un convenio que ahora ignora; y miente a los vigueses, a los que todavía no les ha explicado por qué cuando van a Baiona, a Mos o a Cangas, y cogen un Vitrasa para luego coger un barco u otro autobús, están teniendo que pagar el transbordo”. Un conste, recalca, que les podía costar 0€ a los vigueses ya que “el 100% de ese coste lo pagaría la Xunta” si Vigo entrase en el transporte metropolitano.

En este sentido, Muñoz se ha preguntado por qué el alcalde no explica a los vigueses todas estas cosas, y ha incidido en que durante los próximos días se reunirán con diferentes colectivos sociales y vecinales para “trasladarles la verdad”: “Combatir una mentira es complicado, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio como hemos comprobado con el Hospital Público Álvaro Cunqueiro”.

Muños ha añadido que “Caballero está nervioso y preocupado por el recurso” interpuesto por la Xunta, y sabe que él es el único responsable de que se haya tenido que recurrir a esa vía tras incumplir su palabra y negarse a cualquier forma de diálogo.

Frente a esto, apunta la portavoz popular, “en el PP estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos la verdad de nuestra parte, y por eso les vamos a explicar a los vigueses, personalmente, qué está pasando y por qué el alcalde boicotea el Área”. Un boicot que, como apunta, se debe a la necesidad que tiene Caballero de usarla como instrumento de confrontación política con la Xunta, convirtiéndola en una “cortina de humo” con la que evita hablar de los problemas de Vigo.

En este marco, la portavoz popular ha recordado que mientras que el regidor “miente y tiene estacada el Área”, Vigo lleva más de un año sin Plan General, con el urbanismo paralizado, y el “único responsable tiene nombres y apellido y se llama Abel Caballero”.

De la misma forma que, como ha enumerado, están paralizados los contratos de los aparcamientos de Puerta del Sol y Plaza de Portugal; que no se avanza con el nuevo contrato de la ORA; que no hay visos de construir el parking municipal del Hospital; que el transporte público no está adaptado ni a las necesidades de Vigo ni de sus parroquias; que sigue sin saberse nada después de casi dos años de las nuevas ordenanzas de mercadillos y de terrazas; o que no adopta ni una sola medida contra el botellón.

La presidenta del PP de Vigo cree que Caballero “está endiosado y vive en un cuento de mundo ideal que sólo ve él. Hasta es incapaz de sacar adelante las humanizaciones de las que tanto presume, cuyas obras deja sin ejecutar año tras año”, ha enfatizado Muñoz.

También te puede interesar