Cultura

@DCMJ2014, una asociación a favor de a #Marihuana repartirá 4.200 porros el día de la toma de posesión de Trump como presidente

FORT WORTH, TX – FEBRUARY 26: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a rally at the Fort Worth Convention Center on February 26, 2016 in Fort Worth, Texas. Trump is campaigning in Texas, days ahead of the Super Tuesday primary. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

La Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia (DCMJ) repartirá 4.200 porros el 20 de enero, día del juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y pedirá a los ‘agraciados’ con los mismos que los enciendan en el minuto 4’20” del discurso del nuevo mandatario.

En un comunicado en su página web explican que lo harán en ese minuto y segundos exactos porque hace referencia al número 420, el ‘código cannábico’. Desde sus redes invitan a quienes quieran “unirse en Dupont Circle a las 8 de la mañana para beber café y té y observar el desfile hasta el National Mall”. Durante el camino repartirán los 4.200 porros y los encenderán a no ser, dicen, que “Trump legalice el cannabis en los 50 estados del país”.

En 2015 se aprobó la iniciativa llamada ‘Ballot Initiative 71’, con el 70% de los votos, y que defendía la legalidad de poseer “cantidades mínimas de marihuana para uso personal”. Ahora, con la llegada de Trump a la Casa Blanca, son muchos los que temen que el republicano, con mayoría en el Senado y la Cámaras de Representantes, anule la votación.

También te puede interesar