Nacional

@marianorajoy aumentaría su ventaja sobre Podemos y PSOE si se celebrasen hoy Elecciones Generales

Si hoy se convocasen Elecciones Generales, Mariano Rajoy seguiría viviendo en La Moncloa…pero con muchísima más tranquilidad. Según un sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo, el Partido Popular ganaría, con mucha diferencia, en una nueva  cita electoral.

El PP se haría con el 34,8% de los votos, casi 2 puntos más que en las pasadas elecciones de junio; a 12 puntos de los populares, Unidos Podemos sería el segundo partido más votado, con el 22,5% del electorado, un punto y medio por encima del apoyo que obtuvo hace algo más de seis meses.

El PSOE se desploma y paga el no tener proyecto ni liderazgo. El respaldo que obtendría hoy no llegaría no al 20% de los votantes, se quedaría en el 19,4%, a 15 puntos del PP y más de 3 de Unidos Podemos, que pasaría a ser la segunda fuerza del país, y a esa misma distancia de los pésimos resultados de la última cita electoral.

Asimismo, el Partido Popular multiplica por tres la intención de voto de Ciudadanos: la opción que encabeza Albert Ribera pierde medio punto con respecto a las elecciones de junio y se queda en una intención de voto del 12,6%.

También te puede interesar