Galicia Sucesos

Un camionero atrapado tras salirse de la vía por una placa de hielo en Guntín

Imagen del accidente en Ponte Beluso, en Boiro. Foto: Emerxencias Galicia

Fotos: Emerxencias Galicia/ Los bomberos tratan en el momento de escribir esta información de liberar a un camionero atrapado tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en Lousada, en el concello lucense de Guntín.

El accidente se producía minutos antes de las 08.00 horas de esta mañana y una placa de hielo en la calzada pudo ser la causante de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de Lugo y Chantada y miembros del GES de Monterroso, que están intentando liberar al camionero. Fue el propio conductor el que explicó su situación al 112 Galicia, que también informó a los servicios sanitarios y al equipo de limpieza de la Diputación para la retirada del hielo.

Imagen del accidente en Ponte Beluso, en Boiro. Foto: Emerxencias Galicia

Un herido en un choque en Boiro

Por otro lado, un choque entre dos turismos esta noche en Ponte Beluso, en Boiro, dejaba a una persona herida en una pierna y uno de los coches atravesado en la calzada.

En un principio se pensó que había alguien atrapado en el interior del vehículo, por lo que hasta la zona acudieron los bomberos de Boiro y Ribeira, que descartaron actuar cuando comprobaron que las personas que iban dentro de los turismos estaban liberadas y accesibles.

También se dio aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a agentes de seguridad y al equipo municipal de Protección Civil.

También te puede interesar