Galicia

Rafael Louzán pide la baja temporal del PP hasta que no se aclare su situación judicial

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha solicitado este jueves la suspensión temporal de militancia en el Partido Popular hasta que no se resuelva el procedimiento judicial en el que se encuentra envuelto.

 

Louzán ha tomado esta decisión después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados haya decretado la apertura de juicio al propio Louzán, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho por la compra de tres locales comerciales en Navia, en Vigo, por un valor de 460.000 euros.

El ex presidente y su mujer habían reservado estos tres y dos más que  cuya compra cedieron a Severino Reguera y su esposa. Para realizar la entrega inicial de dinero a la empresa que les vendió los bajos, Reguera prestó al ex presidente del PP de Pontevedra y a su mujer cerca de 104.000 euros.

Hecha la compra, María Teresa C.F. firmó un contrato con la empresa Bruno Pan S.L., de la que es administrador Severino Reguera para alquilarle sus tres locales. El contrato se firmó en 2008 por una duración de diez años prorrogable y por un precio de cerca de 3.600 euros una cantidad que  excedía el de amortización de la hipoteca.

 

También te puede interesar