Galicia

Más de 4,7 millones de turistas eligieron Galicia para sus vacaciones

El pasado mes de noviembre Galicia acogió a un total de 224.139 viajeros que realizaron 441.042 pernoctas, un 7% y un 11,7% más que en el mismo mes del año anterior. Una cifra que supone la más alta de los últimos seis años y una subida que refleja a la perfección el boom del turismo en la comunidad gallega.

Así, a falta de contabilizar diciembre, Galicia registró máximos históricos en sus niveles de demanda turística, con un incremento del 7,6% en lo relativo al volumen de viajeros alojados, con más de 4,7 millones, y del 9,4% en el de pernoctas, con casi 9,7 millones.

Este incremento de demanda se produjo por el buen comportamiento de los dos grandes segmentos del mercado: el turismo nacional, que subió un 10,6% en viajeros y un 6,3% en pernoctas, y el internacional, que creció un 9,8% en turistas y un 17% en el número de pernoctas.

Aunque este incremento de demanda se produjo en todas las tipologías de alojamiento, destacó el incremento de pernoctas en apartamentos turísticos (26%) y pensiones (20%).

 

También te puede interesar