Galicia Sucesos

Siete años de cárcel por una violación en unas galerías de Marín

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de cárcel a un hombre por un delito de violación cometido en unas galerías de Marín en mayo de 2014. 

Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas, cuando la víctima y el acusado estaban en las galerías de la rúa Sol de la localidad. Aunque ella se negó a mantener relaciones sexuales con el hombre, de 39 años y natural de Senegal, él la arrastró por las escaleras, la empujó contra el enrejado de las galerías y ejerció fuerza sobre ella para que no se escapara.

En la sentencia, el tribunal recoge como probados que el detenido tiró a la mujer al suelo y “tras sacarle el pantalón y las bragas, se puso encima metiéndole el pene varias veces en la boca, después la sujetó por las piernas y la penetró varias veces vía vaginal hasta que eyaculó”.

Por este motivo, el juez condena al acusado a siete años de cárcel, a cinco de libertad vigilada y a la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos 12 años. Además, deberá pagar una multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros por una falta de lesiones e indemnizar a la víctima con 20.000 euros pos daños y perjuicios, ya que además sufrió varias lesiones en cara, cuello, tronco y extremidades.

También te puede interesar