Vigo al minuto

Magia y firmas para defender los derechos humanos

Vigo participó este sábado en la campaña de Amnistía Internacional #PersonasPorPersonas, una iniciativa mundial que denuncia las amenazas, encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren las personas en distintas partes del mundo.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, con esta campaña se trata de visibilizar las situaciones que atraviesan personas con nombre y apellidos y conseguir avances en sus casos.

En Vigo el artista Carlos Tomico realizó un espectáculo de magia, en alusión al caso de Annie Alfred, la niña albina de Malawi en riesgo porque hay gente que cree que su cuerpo tiene poderes mágicos y piensa que no es humana. También se recogieron firmas por Máxima Acuña, atacada por defender la tierra y el medio ambiente en Perú, y por Eren Kesin, periodista turca procesada por informaciones contrarias al Gobierno de su país. En los tres casos se pide a sus gobiernos que protejan a las tres víctimas de la violencia, el acoso y la intimidación.

También te puede interesar