Ciencia y Tecnología

Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz dando por terminada la guerra en Colombia

Ceremonia de entrega de los Premio Nobel a los 11 ganadores en las seis categorías (Paz, Literatura, Química, Física, Economía y Medicina) en el que el protagonismo se dividió en un ausente Bob Dylan, que no acudió a recoger el premio de la academia sueca, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente colombiano aseguró al recoger el galardón que se demuestra que “lo imposible puede ser posible” al asegurar que da por terminada la guerra en su país. “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, recalcó.

El resto de los galardonados fueron Jean-Pierre Sauvage, Bernard Lucas Feinga y James Fraser Stoddart (Química) por ser pioneros de la nanotecnología; David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz (Física) por sus hallazgos sobre los estados poco usuales de la materia; Oliver Hart y Bengt Holmström (Economía) por su aportación a la teoría de los contratos; y Yoshinori Ohsumi (Medicina) por el descubrimiento de los mecanismos de la autofagia, procedimiento para degradar y reciclar componentes celulares.

 

También te puede interesar