Vigo al minuto

El @PPdeVigo quiere un Belén como “tradición histórica” de la Navidad

El grupo municipal del Partido Popular ha asegurado este sábado que muchos vigueses “echan de menos” un Belén que decore las calles de Vigo al ser esta una “tradición histórica” de la Navidad en Vigo, “al igual que lo es en todo el mundo desde hace muchos siglos” al representar “el verdadero motivo de las fiestas que estamos celebrando”, como ha asegurado la concejala popular Teresa Egerique.

Egerique se ha remontado a la época en la que Corina Porro era alcaldesa, en la que un Belén a escala real situado en la Plaza de Compostela “inauguraba oficialmente la Navidad en Vigo”. Un Nacimiento adquirido por la propia Porro que “permanece olvidado desde hace 9 años en el parque central de Lavadores”. “No entendemos porque no se puede utilizar este Belén. No tendría ningún coste para Vigo y es el principal motivo navideño”, ahonda.

En este sentido, la concejala popular considera que “a nadie puede ofender un Nacimiento, del mismo modo que no ofenden las procesiones de Semana Santa, las calabazas en Halloween o los villancicos y los renos tirados por trineos”.

 

También te puede interesar