Galicia

Evacuada una octogenaria de un crucero a 260 km de A Coruña

Efectivos de Salvamento Marítimo evacuaban esa tarde a una pasajera de 84 años del buque Boudicca, que viajaba de Vigo a Liverpool y que se encontraba a unos 260 kilómetros al norte de A Coruña.

El Centro de Coordinación de salvamento MRCC Falmouth solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo de España, ya que a pesar de que el buque Boudicca se encontraba en zona de responsabilidad británica, el helicóptero de salvamento con capacidad de llegar a la zona más cercano era el Helimer 209 con base en A Coruña.

El buque puso rumbo sur para acercarse lo más posible a la costa coruñesa. Finalmente, el encuentro se produjo a 140 millas al norte de A Coruña, donde el helicóptero pudo izar a la pasajera, de 84 años de edad, que sufría dificultad respiratoria y sangrado intestinal y a un acompañante. Fueron trasladados hasta el aeropuerto de Alvedro, donde llegaron a las 15.30 horas y los recogió una ambulancia.

El buque de pasaje Boudicca, con bandera de Bahamas y 205 metros de eslora, realizaba la travesía entre Vigo y Liverpool con 692 pasajeros y 366 tripulantes a bordo.

También te puede interesar