Destacados Internacional

Bolivia confisca dos aviones de LaMia en mantenimiento desde hace dos años

Sólo tenía un avión operativo. La Fiscalía de Bolivia ha confiscado dos aviones de la aerolínea LaMia que estaban en un hangar militar en el centro del país en mantenimiento desde 2014, después de descubrirse que la compañía sólo tenía operativo el avión que se estrelló hace una semana en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellos casi toda la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Tras una inspección de los dos aviones Avro Regional Jet 85, la Fiscalía decidió precintar las aeronaves y confiscarlas como elementos “relacionados con el delito o como producto del delito” y como posible medio de “pago de daños y perjuicios”.

Por el momento las autoridades están investigando a los copropietarios de la compañía aérea y a una funcionaria del organismo de control de vuelo, que abandonó el país y pidió asilo político en Brasil tras comenzar las investigaciones del suceso.

Sobre ellos pesarían presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas. Además, las Fuerzas Aéreas de Brasil habría abierto un proceso penal a LaMia por una deuda equivalente a unos 48.200 dólares por servicios de mantenimiento prestados entre abril y octubre de 2014.

También te puede interesar