La primera incidencia fuerte de la gripe deja esperando durante horas a decenas de personas en Urgencias del Cunqueiro | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La primera incidencia fuerte de la gripe deja esperando durante horas a decenas de personas en Urgencias del Cunqueiro

Posted by on Dic 6th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

urgencias-cunqueiroHoras de espera y pacientes esperando en los pasillos. Esa era la imagen, este lunes, de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro que, de acuerdo con los datos facilitados por trabajadores del mismo, llegó a tener 274 personas pendientes de atención, de ingreso o de nuevas pruebas una vez realizadas las primeras.

El personal asegura que desde que se abrió el hospital nunca se había producido una situación como la de ayer  y que en un día normal el número de enfermos no superaría los 180 o 190, “si es una situación ya muy complicada”.

El motivo, de acuerdo con los profesionales, es la incidencia de la gripe que, recordaron hacía que situaciones como esta fuesen habituales en el Xeral y, de nuevo, han insistido en que circunstancias como esta volverán a producirse “después de haber recortado medios y personal”.

Esta opinión es rechazada desde el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) desde donde se indica que hubo un pico de personas en Urgencias pero que la situación se solucionó con diligencia, puesto que todos los médicos asignados a este servicio estaban trabajando y había camas suficientes para ingresar a todas aquellas personas que lo necesitaron.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM