Galicia

Desconvocada la huelga en el sector de la alimentación de Pontevedra

asamblea-comercio

Las asambleas del sector de la alimentación de Vigo y Pontevedra de los sindicatos CCOO, UGT, CIG y USO han decidido desconvocar las dos jornadas de huelga previstas para los próximos días 5 y 7 de diciembre tras un acuerdo con la patronal en que el se introducen “importantes mejoras en el convenio”.

La decisión fue tomada en asamblea por unanimidad en Vigo y por una amplia mayoría en Pontevedra tras analizar la contraoferta planteada por la patronal en las empresas desisten de su intención de congelar la antigüedad y de eliminar la promoción profesional, además de aceptar una subida salarial de un total del 5% en los próximos cuatro años. Por otro lado, en el caso de incapacidad temporal los trabajadores cobrarán el 100%.

Otras de las mejoras son el incremento del descanso diario en cinco minutos, que las vacaciones podrán ser disfrutadas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y hasta 16 días seguidos por el personal de todas las tiendas, ya que hasta ahora había trabajadores de tiendas situadas en la costa que no tenían vacaciones en verano.

También se establecen tres días de asuntos propios sin justificar, el permiso de lactancia se incrementa en dos días, la guardia legal pasa de 10 a 14 días, las excedencias maternales pasan de 0 a 5 años y la conciliación por parientes de dos a tres años.

 

También te puede interesar