Vigo al minuto

El PP abandona la asamblea de constitución del Área Metropolitana

area-metropolitana-asamblea-2

Imágenes: Vigoalminuto/ Los alcaldes y concejales del PP han abandonado la asamblea de constitución del Área Metropolitana de Vigo, que se está celebrando en estos momentos en la Casa das Artes viguesa.

El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, como presidente de la Mesa de Edad ha decidido suspender la sesión, por lo que los alcaldes y concejales populares la han dado por terminada.

Sin embargo, esta decisión no tiene validez legal, por lo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado a presidir la mesa como segundo miembro de más edad de la sala.

A partir de este momento comenzará la presentación de candidaturas y las votaciones para nombrar presidente el Área Metropolitana.

area-metropolitana-asamblea-3

Abel Caballero ha asegurado que responsabiliza “al señor Feijoo y al señor Rueda de esta decisión de los representantes del Partido Popular en una muestra de falta de respeto a la democracia sin precedentes en España”. Al alcalde de Vigo ha continuado diciendo que “el Área Metropolitana sigue aquí: aquí seguimos representantes de diferentes posturas políticas… quien no quiere que se constituya el Área son los representantes de la derecha dura, que se van porque no pueden controlarla. Ni el presidente de la Xunta ni el PP pueden impedir que siga adelante”.

“Ya soñaba con esta realidad del Área, de este espacio, cuando era un niño, en Ponteareas, y pasaba por O Porriño, por Mos, camino de Vigo”, ha señalado.

Una sesión bronca

La sesión de constitución comenzaba ya de forma bronca después de que alcaldes y concejales del Partido Popular pidieran que el Área Metropolitana no se constituyera hasta que Vigo no se integrara “de manera efectiva” en el transporte metropolitano, mientras que los socialistas pedían que se respetara el orden del día y se procediera a la elección de presidente.

También te puede interesar