Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tres huevos diarios, el secreto de los 117 años de Emma Morano, la mujer más anciana del mundo

Posted by on Nov 30th, 2016 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

emma-morano

Ha vivido en tres siglos diferentes, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos diferentes en Italia. Y es que a sus 117 años recién cumplidos, Emma Morano es considerada la mujer más anciana del mundo.

Nació en noviembre de 1899, cuatro años antes de que los hermanos Wright lograran volar por primera vez, y el secreto de su longevidad podría radicar en su dieta: cuando era pequeña le diagnosticaron una anemia y le mandaban comer tres huevos crudos diarios.

Con el paso de los años ha ido manteniendo la costumbre, aunque ahora lo ha reducido a dos huevos crudos varias veces a la semana. Y es que, como dice su médico, ella siempre come lo mismo, “cada día, cada semana, cada mes y cada año”.

Emma soplaba las velas de los 117 años de una vida que no fue fácil: su prometido murió durante la I Guerra Mundial, superó vivir con un marido maltratador, perdió a su único hijo, sobrevivió a sus 8 hermanos y hermanas y fue de las primeras mujeres en divorciarse en Italia.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator