Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Educación retirará las reválidas de primaria y ESO y recuperará Selectividad

Posted by on Nov 29th, 2016 y archivado abajo Cultura, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Una de las manifestaciones celebradas en Vigo contra la Lomce

Una de las manifestaciones celebradas en Vigo contra la Lomce

El Ministerio de Educación ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para reformar las reválidas de la Lomce y dejarlas sin efectos académicos. Según este acuerdo, las evaluaciones de primaria y secundaria se realizarán pero de forma voluntaria y solo serán muestrales y de diagnóstico, mientras que la de Bachillerato servirá para el acceso a la universidad y será similar a las pruebas de Selectividad.

De esta forma, la reválida no tendrá efectos académicos en secundaria y no será condición para conseguir el título de ESO y en Bachillerato será sobre las asignaturas troncales de segundo curso y no de ambos, como establecía la Lomce, y se superará con una nota media de 4, como se venía haciendo hasta ahora.

Tras este acuerdo, el Ministerio de Educación también retirará los recursos contra las comunidades autónomas que incumplieron en su momento la prueba de sexto de primaria que establece la Lomce y que tenía que realizarse por primera vez el curso pasado, que serían Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM