Internacional

76 muertos y 5 supervivientes en el accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

chapoense

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrellaba esta madrugada en Colombia cuando hacía una maniobra de aproximación al aeropuerto José María Córdova, en Medellín. Fuentes oficiales hablan ya de cinco supervivientes y 76 fallecidos, aunque la compleja tarea de rescate todavía continúan.

Entre los supervivientes, el futbolista brasileño Alan Ruschel, de 27 años, que en estos momentos se encuentra en el Hospital San Juan de Dios de La Ceja, a donde llegó en ambulancia y conmocionado. También han sido rescatados con vida el periodista deportivo brasileño Rafael Henzel, el jugador Jackson Ragnar Follman y el portero Danilo Padilha.

El avión perdió el contacto con la torre de control cuando volaba entre las localidades de La Ceja y La Unión. Las principales hipótesis que se barajan como causa del accidente son las inclemencias meteorológicas o un fallo eléctrico de la aeronave.

En el momento del accidente, el avión llevaba a bordo 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana que enfrentaría al Chapecoense con el Atlético Nacional, aunque finalmente la competición ha sido suspendida. A bordo iban 22 jugadores del Chapecoense junto a 22 periodistas, 28 acompañantes y 9 tripulantes.

También te puede interesar