Comarcas Sucesos

67 accidentes de tráfico en el concello de Mos en lo que va de noviembre, la mayoría de ellos en la A-55

mos1Imágenes: B.A./El número de percances que se han producido en el concello de Mos- incluyendo el de este lunes por la mañana- en lo que ve de este mes de noviembre apunta a una nueva cifra inaceptable de siniestros en esta localidad, la mayoría de ellos, como indican fuentes del Servicio Municipal de Emergencias, en la A-55.

mos2Los efectivos de Emergencias y Protección Civil de Mos han tenido que realizar esas salidas en menos de treinta días, lo que ratifica que esta vía sigue siendo, como en os últimos años, una de las más peligrosas de la red de carreteras estatales de España: en 2015 hubo en ella 108 accidentes con heridos.

mos3Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), basado en un estudio de más de 26.000 kilómetros de carreteras gestionadas por el Estado, que absorben más de la mitad de todo el tráfico de España, el kilómetro 10 de la A-55, a su paso por Mos, es en el que más accidentes y víctimas se produce.

mos4El índice de peligrosidad de este punto está muy por encima de la media estatal y supera, también, el de los 150 kilómetros de carreteras y autovías con el mayor nivel de riesgo. Sin embargo, no es el único de la A-55, hay otras zonas de esta autovía que también están en la esa relación de tramos ‘especialmente comprometidos’ para la seguridad, entre ellos el kilómetro 7, a la altura de Puxeiros, en el que se producen las incorporaciones y salidas de la VG-20, la Universidade, Cabral, O Gorxal y la gasolinera; el kilómetro 12, en la ‘Curva de los Molinos’, o la famosa ‘Curva de Segade’, en el kilómetro 4.

mos5Precisamente, este mismo martes, personal del Servicios Municipal de Emergencias de Mos y alumnos del Obradoiro de Medio Ambiente del Concello, siguen trabajando en el río Louro para contener y retirar el gasolil vertido ayer, en este caso por el accidente que se produjo en la N-550.

También te puede interesar