Vigo al minuto

Alcaldes del PP acusan a Caballero de no cumplir con su firma y aplazan la decisión de ir o no a la constitución del Área Metropolitana

dsc_3150Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de los concellos que están destinados a formar el Àrea Metropolitana de Vigo no han decidido hoy si irán o no a la constitución de este organismo, convocada para el próximo jueves, 1 de diciembre.

Este no era el fondo de la reunión que han mantenido hoy en la sede del PP de Vigo sino, como ha recalcado Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, si merece la pena constituir un Área después de que el alcalde de Vigo haya optado por “no respetar su firma y no integrar a la primera ciudad de Galicia, realmente, en el transporte metropolitano”.

Arévalo ha indicado que con la postura de Abel Caballero habrá en el Área “ciudadanos  de primera y de segunda”. La alcaldesa puso como ejemplo de ello que los vecinos de Mos pagan más de 2 euros por el servicio de transporte metropolitano y “si el alcalde de Vigo hubiese cumplido con lo que firmó, seria 0,85€, que es lo que debería de costarle el billete a cualquier persona que viva dentro del Área”.

Para Javier Bas, alcalde de Redondela, constituir el Área en estas condiciones es “crear otro chiringuito para mayor gloria del alcalde de Vigo” algo a lo que dijo no estar dispuesto. Bas, fue especialmente duro con Abel Caballero, del que dijo que “si no respeta su propia firma ¿cómo vamos a creer en su palabra?”. A su juicio, Caballero ha demostrado con su postura que  “solo ha estado mareando la perdiz y, finalmente, su intención era no pagar”.

Para el primer edil redondelano “no tiene sentido” empezar el Área Metropolitana con un contencioso  e insistió en que “la noticia no es si los alcaldes del PP vamos a estar el día 1 en la constitución del Área, es el hecho de que el alcalde de Vigo no cumple con su firma”.

A juicio de Arévalo, sin el transporte metropolitano el Área “nace muerta” y reiteró su preocupación por el hecho de que tras año y medio hablando de este nuevo organismo y de constatar que no se constituiría si Vigo no estaba, “de verdad”, en el transporte metropolitana, “ahora nos encontramos en esta situación”.

Preguntados una y otra vez sobre si los representantes del Partido Popular acudirán al acto de constitución del Área, tanto la alcaldesa de Mos como el alcalde de Redondela respondieron que es una decisión que podría tomarse el miércoles, la víspera de la reunión, y cada regidor optará.

También te puede interesar