Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las cenizas de Fidel Castro recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días y serán enterradas en Santiago

Posted by on Nov 27th, 2016 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

castro-1Cuba guardará nueve días de duelo nacional por Fidel Castro, el “líder de la revolución” que cambió la historia de la isla y que murió el viernes a los 90 años de edad.

El gobierno de Raúl Castro promulgó un decreto con el anuncio, “durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares”, según el texto difundido por la prensa estatal.

También se confirmó que las cenizas del ex presidente recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días y luego serán inhumadas el 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Desde este lunes, 28 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital “podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y el mediodía”.

fidel-cheLos días 28 y el 29 de noviembre, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, “en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”.

El martes, día 29 de noviembre, a las 7 de la tarde, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana. Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Ese propio día, a las 7 de la tarde, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.  La ceremonia de inhumación se efectuará a las 7 de la mañana  del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Las cenizas de Fidel Castro recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días y serán enterradas en Santiago”

  1. xefe dice:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM