Internacional

Muere Fidel Castro a los 90 años de edad

fidelEl ex presidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto a los 90 años, según ha confirmado su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una comparecencia televisiva.

“Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, ha anunciado. “En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de este sábado 26”.

https://www.youtube.com/watch?v=AbgAupUiKGg

La última vez que se vio públicamente con vida a Fidel fue el pasado 14 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños. Castro, hijo de un emigrante nacido en el concello lucense de Láncara, gobernó Cuba desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder, hasta 2008, cuando debido a una enfermedad de la que nunca se ha sabido nada, se retiró, dejando al mando del país a su hermano, Raúl (de 85 años), hasta entonces ministro de Defensa

También te puede interesar