Vigo al minuto

La portavoz del @PPdeVigo demanda al Gobierno local toda la documentación sobre la elaboración del nuevo Plan Xeral

portavoz-ppLa portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha demandado este sábado, “una vez más”, al Gobierno municipal toda la documentación de la que disponga sobre la elaboración del nuevo Plan General, además de requerir al alcalde una fecha concreta para poner a disposición de los grupos municipales el documento inicial estratégico y el nuevo borrador inicial del PXOM.

“El miércoles se cumple un año desde que conociésemos de la anulación del Plan, y este gobierno sigue sin facilitar ningún tipo de información y, mucho menos, de documentación”, ha subrayado Elena Muñoz. Por este motivo, explica, “hemos presentado una moción para ver si en el pleno se dignan a explicarle a la ciudad qué está pasando”.

Muñoz espera obtener en esta ocasión mejores resultados que en plenos anteriores. No en vano, recuerda, en diciembre de 2015 “los socialistas votaron a favor de iniciar lo antes posible la redacción de un nuevo plan, sin que hasta la fecha sepamos nada”.

Asimismo, prosigue, en el pleno de agosto de este mismo año, celebrado el 5 de septiembre, “votaron también a favor” de informar de los pasos dados y facilitar toda la documentación relativa al Plan. “Y aquí seguimos esperando”, apunta.

Ante esta situación, la portavoz popular explica que su partido se ve obligado a “presentar una nueva moción” solicitando información y exigiendo la concreción de fechas, tanto para el documento inicial estratégico como para el nuevo borrador inicial del PXOM.

“Entendemos que no debería de haber problemas. En septiembre, la señora Caride mostró una carpeta con supuesta documentación, que no llegó a darnos, y afirmó que ya estaba elaborado un 75% del documento inicial de tramitación de un nuevo Plan General”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la concejala popular ha recordado que la tramitación del Plan es competencia municipal, y le ha pedido al gobierno que deje de excusarse en la nueva normativa ya que la ausencia del mismo supone “el mayor problema que Vigo tiene encima de la mesa en estos momentos”. Un problema, incide, que afecta tanto a las familias atrapadas en la tramitación de sus licencias, como a los inversores interesados en el impulso de proyectos en la ciudad, con graves consecuencias para la economía local.

Muñoz confía en que en el debate plenario del lunes “Caballero o la concejala Caride faciliten información y aporten documentación”. “Por desgracia nos tememos que el alcalde, como hace siempre en su particular modo de entender la democracia, se irá del pleno cuanto le toque hablar a la oposición”, ha concluido.

También te puede interesar