Destacados

El Concello lucense de Láncara, donde nació el padre de Fidel Castro, realizará una ofrenda en honor al ex presidente de Cuba

Fidel en la casa natal de su padre, en el concello lucense de Láncara
Fidel en la casa natal de su padre, en el concello lucense de Láncara

El Concello lucense de Láncara realizará este domingo una ofrenda floral en honor Fidel Castro: será al mediodía frente a la casa en la que nació su padre, Ángel Castro, quien emigró a Cuba.

El alcalde, Darío Piñeiro, en nombre del Concello ha transmitido el pésame a Raúl Castro- quien también estuvo en la localidad hace apenas 10 años– al resto de su familia y al pueblo de Cuba. A su juicio,” Fidel fue el revolucionario más importante de la historia de la humanidad”, además de “un gran libertador que llevó la independencia a muchos países del mundo que se encontraban subyugados a los colonizadores y a los gobiernos asesinos”.

Hay que recordar que Fidel Castro visitó la casa natal de su padre en 1992, acompañado por el entonces presidente del Gobierno de Galicia, el también lucense Manuel Fraga. En aquella visita, recordada por el pulpo, la empanada, la queimada y una partida de dominó, Castro se declaró “hijo legítimo de Galicia”.

También te puede interesar