Galicia

Detenida en Ourense una terrorista colombiana autora de varios atentados con coche bomba

policia-nacional02

Una operación conjunta de la Policía Nacional de España y Colombia ha permitido detener a dos miembros de una organización terrorista colombiana, una de ellas oculta en Ourense, donde se encargaba de reclutar y radicalizar jóvenes. Se trata de una integrante de la cúpula de la organización buscada por varios atentados con coche bomba en su país.

De forma paralela se ha arrestado en la localidad colombiana de Cúcuta al hermano de la mujer, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra. El hombre fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía de Colombia, la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia en España de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas que habría entrado a formar parte de la cúpula de su grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaría de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

También te puede interesar