vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Supremo ratifica la condena de 18 años de cárcel a Porto y Basterra por el asesinato de Asunta

Posted by on Nov 22nd, 2016 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3327225La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por Rosario Porto y Alfonso Basterra contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que los condenó a 18 años de cárcel a cada uno por el asesinato de su hija Asunta.

El Supremo considera a Basterra “autor del asesinato de su hija, ya que participó en plan en igualdad con Rosario Porto e intervino con actos esenciales que condujeron a la ejecución del hecho criminal proyectado”. Según el Supremo, “no nos hallamos ante un supuesto de exceso, por cuanto Rosario ejecutó lo acordado, ni tampoco ante actos previos no imprescindibles, ya que sin la intervención del recurrente no hubiera podido ser llevado a cabo el macabro desenlace”.

Entre otros puntos, el Tribunal Supremo considera que Alfonso Basterra no es solo quien compra y hace acopio del Orfidal que suministraban a la la niña, sino que tiene consigo a Asunta los días en que esta aparece mareada el 9 y el 23 de julio y el 18 de septiembre, según explican fuentes de este órgano.

Respecto a la presunción de inocencia que alegaba el magistrado de Rosario Porto, el Supremo considera que el Tribunal de jurado contó con los suficientes indicios para “destruirla”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM