Destacados Sucesos

Se van a China de viaje y dejan solos en casa, durante un mes, a sus hijos de 8 y 15 años

estado-de-la-casaEl Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China.

La saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Inmediatamente, miembros de los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.

estado-casa1El niño, que está sin escolarizar, manifestó a los Servicios Sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.

Los Servicios Sociales han trasladado a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de abandono de los progenitores.

También te puede interesar