Deportes Vigo al minuto

El Celta pierde 1-0 ante el Eibar en Ipurúa en un partido lleno de polémica

640x360_1919320715No pudo ser. El Celta no pudo puntuar en Ipurúa en un partido cargado de polémica por dos penaltis no señalados a favor de los vigueses en la segunda mitad y, al final, varias tarjetas, entre ellas una roja para Sergio.

El Eibar, que dominó el encuentro desde el principio marcó pronto: a los  9 minutos Fran Rico remató a la red tras un rechace en el larguero. Los vigueses no se metían en el juego y no fue hasta que pasó un cuarto de hora cuando el equipo empezó a ser reconocible.

Los celestes fueron a más y hasta pudo poner el empate en el marcador a dos minutos para el final de la primera parte:  remate de Bongonda ante Riesgo que tapó bien el portero local.

Ya en el segundo tiempo, los vascos salieron de nuevo más enchufados y el Celta tardó de nuevo en reaccionar. En ese momento la posesión del cuero fue de los vigueses que, a falta de 15 minutos para el final reclamaron un penalti por derribo a Sisto…tampoco pitó el árbitro,  Munuera Montero, una clarísima pena máxima cometida por Riesgo sobre Bongonda que no fue sancionado. 

Además de ello, el Celta vio como eran amonestados Bongonda, Roncaglia, Pablo Hernández, Rubén, Ramis y expulsó con roja directa a Sergio, que estaba en el banquillo.

Ficha técnica

1-SD Eibar: Riesgo, Arbilla, Ramis (Gálvez, min.83), Lejeune, Luna, Inui (Peña, min.63), Rico, D. García, P. León (Escalante, min.71), Adrián y Enrich

0-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Fontás, Sergi Gómez, Planas (Guidetti, min.75), Señé (Sisto, min.67), Radoja, Wass Pablo Hernández, min.53), Bongonda y Rossi.

También te puede interesar