Vigo al minuto

La UE pide una multa de 46,5 millones para España por deficiencias en el saneamiento en Vigo, Ribeira, Santiago y otras 14 ciudades

depuradora

La Comisión Europea ha anunciado que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales en 17 ciudades españolas, entre ellas Vigo, Santiago de Compostela y Ribeira.

Amparándose en una sentencia anterior que obliga al cumplimiento de recogida por supones “riesgos significativos para la salud humana”, pedirá que se le imponga una multa de al menos 46,5 millones de euros.

Bruselas ya llevó a España ante el tribunal por este motivo y, en 2011, la sentencia falló en contra de las autoridades españolas y apuntó deficiencias en 37 puntos urbanos pese a que el plazo para aplicar la normativa había terminado en el año 2000. Cinco años después, 17 ciudades de Galicia, Andalucía, Asturias, Valencia y Canarias siguen sin cumplir las normas, poniendo en “riesgo” la salud de 1,4 millones de personas.

 

También te puede interesar