Vigo al minuto

Vigo saldrá a la calle para protestar por la precariedad laboral y el desempleo

manifa-precariedadeLa CIG ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle el próximo 30 de noviembre en Vigo para protestar por la creciente precariedad laboral, el empobrecimiento y el desempleo. Será con una manifestación que saldrá a las 20.00 horas desde la Doblada.

Y lo hace en Vigo ya que se trata de una comarca en una “situación límite”, con 80.000 personas en el paro, “destrucción masiva de puestos de trabajo en sectores clave y recortes de servicios públicos esenciales”.

Entre los datos más preocupantes para la central sindical está que 9 de cada 10 contratos son eventuales y que aumentan los empleos a tiempo parcial, acentuando la situación de precariedad y desigualdad, aseguran.

Desde la CIG piden la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial para la comarca para reactivar la actividad productiva; aplicar la ley del sector naval y crear un plan gallego para la industria de la automoción; un plan integral para la recuperación de la potencialidad de la pesca y el marisqueo; la derogación de las reformas laborales; la reducción de la jornada laboral a 35 horas; la eliminación de las ETT; el aumento del salario mínimo interprofesional; o el fin de recortes y el refuerzo de los servicios públicos.

La protesta forma parte de la campaña comenzada por la CIC el pasado mes de septiembre con una multitudinaria manifestación para intentar reactivar “la lucha en la calle contra las políticas gubernamentales”.

También te puede interesar