Comarcas Cultura

Máis de 700 kilos de zorza te esperan este domingo en Pontellas

zorzaDomingo de vermut… y zorza. El próximo 20 de noviembre la parroquia de Pontellas, en O Porriño, celebra su XIII Festa da Zorza, una fiesta que arrancaba este lunes con la preparación del adobo de más de 700 kilos de carne de cerdo que se servirán al público a un precio popular: 6 euros con pan, vino y la taza de barro de regalo.

La organización espera repartir más de 2.000 raciones de zorza entre todos los vecinos que se acerquen a degustar esta tapa de zorza frita, que también se servirá en empanada.

Se trata de una fiesta gastronómica que se ha ido afianzando con el paso de las ediciones, por lo que la organización espera recibir a más público que en ediciones anteriores.

Este año, como novedad, la fiesta contará con pregonera, que será la novelista de la parroquia Sandra Estévez. Durante la jornada tampoco faltará la música tradicional gallega de mano de las agrupaciones de la parroquia o Grupo de Gaitas de Pontellas y la Rondalla de Pontellas.

La cita será en el recinto de la Asociación del Centro Cultural de Pontellas a partir de las 11.30 horas hasta las 14.300 horas. En caso de mal tiempo habrá una carpa para el resguardo de los participantes.

También te puede interesar