Destacados Vigo al minuto

Detenidas dos mujeres por robar 1.000 euros en productos de higiene en una parafarmacia de Vigo

policia-nacional02

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Travesía de Vigo a dos jóvenes que media hora antes habían robado casi 1.000 euros en artículos de parafarmacia. Las chicas, de 19 y 22 años, circulaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por una dotación policial.

Las jóvenes entraron en una farmacia de la avenida de la Florida y cuando nadie las observaba escondieron varios artículos entre sus ropas y salieron al exterior del establecimiento. A los pocos minutos volvieron a entrar y repitieron la misma estrategia, para finalmente dirigirse a la caja donde abonaron dos artículos.

Un cliente que estaba en el exterior vio como las dos jóvenes comenzaban a sacar diversos botes y objetos del interior de su ropa y los depositaban en el maletero de un coche para después marcharse del lugar. Tras una comprobación rápida, los responsables del establecimiento echaron en falta diversos artículos de gama premium.

Una dotación que realizaba labores de prevención por la zona de Travesía observó un vehículo que coincidía con el descrito por el testigo, igual que la conductora y la acompañante. Al interceptar el coche descubrieron que en la parte trasera viajaba un bebé de pocos meses, por lo que procedieron a identificar a las ocupantes y registrar el turismo, donde se encontraron más de 20 artículos sin procedencia justificada. El propietario identificó los productos, por lo que le fueron devueltos.

Tras localizar al padre del bebé se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de ambas mujeres, donde se comprobó que contaba con varios antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

Las detenida han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar