Destacados Vigo al minuto

Da positivo en alcohol y drogas tras provocar un accidente en Vigo

control

Un conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial después de que provocara un accidente de tráfico por alcance en la confluencia de las calles Ramón Valle Inclán con Gran Vía de Vigo sobre las 08.45 horas del pasado sábado.

Agentes de la Policía Local detectaron que el conductor que había provocado el choque, un hombre de 32 años, podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de alguna que otra sustancia, por lo que lo sometieron a las pruebas pertinentes.

Tras la prueba de detección de drogas tóxicas dio positivo en cocaína y en cannabis, así como 0,47 y 0,44 mg/l de aire espirado en la de alcoholemia. Por este motivo se abrieron las correspondientes diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Otro choque con un conductor ebrio en Vigo

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Vigo han abierto diligencias judiciales contra un conductor de 38 años que sufrió un accidente sobre las 03.40 horas de esta madrugada en la calle Ángel de Lema y Marina, en Teis. 

El turismo que conducía este hombre se salió de la vía, volcó y causó daños en dos vehículos estacionados y en un contenedor. Los agentes comprobaron que el conductor había resultado ileso pero presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Dio un resultado positivo de 0,74 y 0,67 mg/l de aire espirado, superando el límite penal establecido.

También te puede interesar