vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados

Posted by on Nov 13th, 2016 y archivado abajo Destacados, Internacional, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

terremoto-nz01

Foto: @JodiIhaka (Twitter)

Nueva Zelanda ha registrado este domingo un tsunami de 2 metros en la Isla Sur tras un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher seguido de varias réplicas, sin que de momento se hayan registrados víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

terremoto-nz02

Foto: @ethan_tucker (Twitter)

El terremoto se produjo sobre las 23.00 h hora local, sobre las 12.00 horas en España, a 53 km al noroeste de Amberley y a 93 km al norte de Christchurch y su epicentro se ha situado a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mientras, la primera ola ha llegado a la costa noroeste de Isla Sur, por lo que las autoridades recomiendan a los habitantes de la costa este del país que se desplacen hacia zonas elevadas o hacia tierra adentro, así como que suban a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles si no hubiera otra alternativa. Además, ha recomendado a la población a que permanezca atenta a los medios de comunicación por posibles nuevas alertas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM