Internacional

París recuerda a las víctimas de los atentados de hace un año

París recuerda a los muertos y heridos de los graves atentados cometidos en la sala Bataclan y en otros puntos de la ciudad. Justo un año después de los atentados en los que murieron 130 personas y otras 300 resultaron heridas, las principales autoridades del país, con el presidente François Hollande a la cabeza, recorren los escenarios en los que se produjeron las masacres aquella noche.

Además, se ha celebrado una solemne ceremonia en el Estadio de Francia en homenaje a las víctimas y se ha destapado una placa conmemorativa en memoria de los fallecidos a las puertas del estadio, uno de los lugares de los atentados.

Se trata de actos de una gran sobriedad a petición de los propios familiares de las víctimas, en los que se han descubierto placas y guardado minutos de silencio.

La sala Bataclan, reinaugurada con un concierto de Sting

El cantante Sting ha sido el encargado este sábado de reinaugurar la apertura de la sala Bataclan un año después de los atentados con un concierto benéfico en el que todo el dinero recaudado ha ido destinado a dos asociaciones que ayudan a los supervivientes de los ataques de París.

El artista comenzó el concierto pidiendo un minuto de silencio para “recordar a los que perdieron su vida en el ataque y celebrar la vida y la música en este lugar histórico”.

También te puede interesar