Vigo al minuto

Cientos de niños se acercan al día a día de los bomberos de Vigo

jornada-puertas-abiertas-bomberos-03

Fotos: Penélope G. Lago/ Bomberos por un día o, al menos, conocer de primera mano cómo es el trabajo de los efectivos del parque de Teis. Es lo que han hecho los cientos de niños, padres y madres que este domingo se acercaban hasta las instalaciones de los bomberos para disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la que pequeños y mayores pudieron ponerse en la piel de estos trabajadores y aprender a actuar en casos de riesgo.

jornada-puertas-abiertas-bomberos-05

La jornada arrancaba con una explicación de los vehículos que se utilizan en el parque y del material que necesitan para desempeñar su trabajo, que va desde apagar incendios hasta atender urgencias en viviendas o excarcelaciones en accidentes de tráfico. Subirse a los camiones y verlos por dentro fue uno de los platos fuertes de la visita.

jornada-puertas-abiertas-bomberos-02

Los cientos de asistentes pudieron aprender a actuar también en situaciones de riesgo en las que los bomberos simularon desde un incendio hasta un accidente de tráfico, pasando por la identificación de un nido de avispa asiática y las recomendaciones para su retirada.

jornada-puertas-abiertas-bomberos-07

Una exhibición de su trabajo diario, incluido un simulacro de descenso, pusieron el broche de oro a una jornada también solidaria, ya que se trataba de recoger alimentos no perecederos para la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo.

También te puede interesar