'Qué te cuentas?'

Un turista intentando sacar una foto tira una talla del siglo XVIII en un museo de Lisboa

talla-madera-enteraDe nuevo el despiste de un turista acaba con una obra de arte destrozada. En esta ocasión, un hombre ha tirado sin querer una escultura del siglo XVIII en el Museo Nacional de Arte Antigua de Lisboa.

Según ha explicado el propio museo en sus redes, el hombre caminaba de espaldas en la galería de Pintura y Escultura Portuguesa para intentar sacar una foto a otra obra cuando golpeó la talla de madera, que acabó en el suelo con varios desperfectos.

Se trata de una talla en madera de San Miguel Arcángel y el museo ha tenido que llamar al equipo de Conservación y Restauración para valorar los desperfectos sufridos tras caer del pedestal en el que estaba colocado. Por el momento se han detectado fracturas, rupturas y desplazamientos en la forma y pérdidas puntuales en el acabado policromado, aunque es recuperable.

La sala ha sido cerrada al público. Además, la figura estaba protegida por un perímetro delimitado, por lo que ahora los responsables del museo estudiarán ver qué falló y qué cambios realizar para evitar que se vuelvan a producir sucesos similares.

También te puede interesar