Destacados Vigo al minuto

Seis nuevos semáforos regulan el tráfico en Sanjurjo Badía

teis-senalizacion

La calle Sanjurjo Badía cuenta desde este viernes con nuevas actuaciones en materia de tráfico y seguridad viaria para hacerla “más porosa” después de las obras de humanización. Así, en una vía en la que había hasta ahora dos semáforos se acaban de instalar seis nuevos con los que el Concello quiere “mejorar el tránsito de peatones y la intensidad circulatoria de los vehículos”.

Se trata de una acción que se extenderá al resto de la ciudad ya que, según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, “está cambiando la manera de configurarla”. Estos semáforos están centralizados y cuentan con tecnología 3D que permite controlarlos desde la sala de Pantallas, ampliando o reduciendo su ciclo en función de las necesidades del tráfico.

Desde el año 2011 se han llevado a cabo “importantes mejoras en la red semafórica” de Vigo con más de 80 nuevos equipos de diferentes tipo: 21 semáforos, 34 accesos peatonales semaforizados, 9 cámaras de control de tráfico nuevas con las que se llega a un total de 38, 160 ópticas verdes con señal acústica para peatones invidentes con activación bluetooh o mando a distancia, 122 sensores bluetooth para medir tiempos de recorrido, 7 paneles de mensajes variables para conductores o un sistema de reconocimiento de matrículas.

Por otro lado, se ha encargado el proyecto de una nueva plaza con zona verde para la ciudadanía en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Santander, donde se quere transformar una zona dura de aparcamiento en una nueva plaza para Teis.

También te puede interesar