Vigo al minuto

Más de 1.300 vigueses han pedido el cambio a Povisa

povisa-cambio-hospital

Más de 1.300 personas han solicitado su cambio a Povisa en los primeros ocho días de la campaña de cambio de hospital habilitada por el Sergas durante el mes de noviembre para aquellos que quieren dejar el hospital Álvaro Cunqueiro y que Povisa pase a ser su centro hospitalario de referencia.

De las 1.300 peticiones, 1.000 cumplen los requisitos fijados por el Sergas para hacer este cambio, mientras otras 200 son de usuarios pertenecientes a centros de salud de Vigo no asignados a Povisa pero que han manifestado su voluntad de cambiar de centro de atención primaria.

Según la resolución dictaminada por el Sergas, además de los residentes en Cangas, Moaña, Gondomar, Nigrán y Baiona, solo los ciudadanos adscritos a siete centros de salud de Vigo (Nicolás Peña, Pintor Comeiro, Rosalía de Castro-Beiramar, López Mora, Navia, Coruxo y Coia) tienen derecho a cambiarse a Povisa.

También se han registrado 100 peticiones de personas que ya pertenecen a Povisa y que han querido ratificar su permanencia, aunque este trámite no es necesario, ya que la pertenencia a un determinado hospital se renueva de forma automática.

También te puede interesar