Comarcas Destacados

El @BcoAlimentosVgo busca 230 voluntarios para la #GranRecogida en el Val Miñor

banco-de-alimentos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita movilizar en la zona de Val Miñor a unos 230 voluntarios para la Gran Recogida Solidaria de los próximos 25 y 26 de noviembre.

Un total de 9 supermercados e hipermercados de Nigrán, Baiona y Gondomar se adhieren nuevamente la cita solidaria de la ONG con la que se quiere igualar los 25.000 kilos de alimentos logrados en la comarca en la edición del año pasado.

Para ser uno de esos 230 voluntarios en la Gran Recogida en el Val Miñor solo se necesita disponer de cuatro horas de tiempo libre y anotarse a través de la web del Banco de Alimentos o llamando al 986 263022.

Personal del Banco de Alimentos de Vigo ofrecerá una charla el próximo día 21 de noviembre en el colegio público de Sabarís a las 18:00 horas, para explicar los detalles de esta acción solidaria. La conferencia está abierta a todo tipo de público.

La ONG Ayuda al Mundo Necesitado de Baiona, la parroquia Santa Cristina da Ramallosa o el Convento de las Dominicas de Baiona son solo algunos de los colectivos sociales a los que reparte comida la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo en la actualidad.

Los 9 supermercados en los que el Banco de Alimentos llevará a cabo la Gran Recogida este año serán en Mercadona, Froiz, Día y Gadis de Nigrán; Froiz, Carrefour Market, Eroski y Froiz de Baiona y Froiz de Gondomar. Ya a nivel provincial, alrededor de 150 centros de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa solidaria.

En esta Gran Recogida la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo cuenta como embajador con el periodista vigués Gonzo, quien ya recibió el peto de voluntario y que confirmó que el próximo 25 de noviembre será un voluntario más y estará en varios supermercados de Vigo y Pontevedra.

El  objetivo de la ONG para esta nueva acción solidaria del 25 y 26 de noviembre es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la GRS2015. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a esas 25.000 personas con dificultades a la que llega, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra  con los que colabora.

También te puede interesar