Destacados Vigo al minuto

Un simulacro de accidente mantendrá cerrado al tráfico el túnel de Candeán este jueves por la noche

El Ministerio de Fomento realizará la noche del jueves 10 de noviembre al viernes 11 un simulacro de emergencia en el túnel de Candeán en la autopista AP-9, en el que se reproducirá un accidente por colisión de dos vehículos ligeros en el que uno de ellos acabará incendiado.

Para la preparación y realización del simulacro la DGT mantendrá varios desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia que participan en el simulacro. El túnel de Candeán permanecerá cortado en sentido Tui entre las 22.00 horas del jueves y las 02.00 horas del viernes, aproximadamente.

El tráfico se desviará hacia la calzada del sentido contrario a la altura del kilómetro 152,4 y hasta el kilómetro 155,0, donde se restituirá a su calzada habitual. En sentido Pontevedra el tráfico no se desviará, pero esta calzada funcionará durante el simulacro en doble sentido de circulación con un solo carril por sentido. Estos desvíos estarán debidamente señalizados y balizados.

Todas las entradas y salidas a la autopista AP-9 permanecerán en servicio.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de los agentes relacionados con la seguridad y con la atención a emergencias en los túneles y verificar la idoneidad de los procedimientos de actuación de todas las partes. En el simulacro participará un grupo de coordinación de emergencia 112, servicios de emergencia 061 y bomberos, personal de vialidad gestor del túnel, Guardia Civil de Tráfico y centro de control de Tráfico del Noroeste.

El túnel de Candeán tiene una longitud aproximada de 854 m y en servicio en mayo de 1998 y en la actualidad se encuentra en explotación con un tráfico medio 36.014 vehículos al día, de los que el 11 % son vehículos pesados. El túnel de Candeán está dotado de sistemas de seguridad y control tales como: red de protección contra incendios, alumbrado, ventilación, equipos autónomos de emergencia para suministro eléctrico, señalización luminosa y de mensaje variable, sistema de detección de incendios, megafonía, postes SOS, control de ambiente, ventilación, circuito cerrado de televisión (CCTV), redes de comunicaciones y estaciones remotas.

También te puede interesar