Vigo al minuto

Desmantelada una plantación con más de 1.000 plantas de marihuana en una nave en Vigo

policia-nave-marihuana-02

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 175 kilos de marihuana en una extensa plantación desmantelada dentro de una nave industrial de dos plantas en Vigo. En la operación han sido detenidas dos personas y una tercera imputada y pendiente de su detención, como responsables del cultivo de marihuana.

La nave estaba dotada con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad y en su interior se encontraron más de 1.000 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas, con un peso de unos 175 kilos, al que se añade un considerable número de cogollos de marihuana secos con un peso de unos 10 kilos.

La operación se inició a mediados de este mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al cultivo de una extensa plantación de marihuana en una nave industrial en la zona de la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo, en la zona industrial de la fruta.

policia-nave-marihuana-03

Tras varios días de seguimientos y vigilancias, se localizó una nave industrial de dos plantas, que tenía un mantenimiento y vigilancia constantes por parte de los miembros de la organización, la nave disponía de una gran extensión dedicada plenamente al cultivo y elaboración y puesta en el mercado, con un sofisticado sistema de eléctrico de alumbrado, humificadores, aire acondicionado, riego y ventilación, para lograr un mejor rendimiento en el cultivo de la marihuana.

Las plantas estaban a punto de recolección y ya había un número considerable de macetas previstas con nuevas semillas para nuevos cultivos de marihuana.

La nave se encontraba perfectamente organizada por estancias, donde en cada zona se realizaba un proceso diferenciado para un rendimiento óptimo de la producción.

policia-nave-marihuana-01

Los agentes encuentran en la nave una instalación eléctrica profesional pero ningún contador eléctrico, por lo que sospechan que además estaban apropiándose ilícitamente del fluido eléctrico, algo que las autoridades están verificando.

Una vez identificados y localizados los miembros de la organización en la ciudad de Vigo, se procedió a la detención ayer de uno de los responsables en la propia nave y hoy a un segundo responsable. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de la U.D.E.V. DROGAS de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Los dos detenidos, acusados de un presunto delito contra la salud pública, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de Guardia.

También te puede interesar