vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La luna ‘más grande’ de los últimos 68 años nos visitará el 14 de noviembre cuando se aproxime 50.000 kilómetros a la Tierra

Posted by on Nov 6th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

superlunaLa víspera del  próximo 14 de noviembre podremos ver la ‘luna más grande’ de los últimos 68 años. Según explica la NASA, la luna estará llena  en “las aproximadamente dos hora de perigeo”, que es como se llama al punto de órbita más cercano a nuestro planeta.

El satélite no se nos acercaba tanto desde 1948…y no volverá a hacerlo hasta el año 2034: exactamente estará 48.280 kilómetros más próxima a la Tierra.

Para ver mejor esta ‘superluna’ lo mejor es desplazarse a un lugar abierto, alejado de las grandes ciudades y de la iluminación artificial, además, como otros cuerpos celestes, se ve más grande y brillante si se observa cuando aparece en el horizonte.

Aunque estas ‘superlunas’ se ven un 14% más grandes y un 30% más luminosas que las lunas llenas comunes, son todavía más sorprendentes cuando están en la línea del horizonte y no en lo alto del cielo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM